Desde su fundación, Alsina Ingeniería & Construcciones S.A. ha tenido como objetivo brindar soluciones a sus clientes a través de un equipo de personas especializadas. Pretendiendo además transmitir los valores de una empresa familiar: honradez, ilusión, esfuerzo, sencillez, profesionalidad, competitividad y voluntad de visión a largo plazo.

La historia de Ingeniería y Construcciones ALSINA SA corre de la mano de la evolución de las obras civiles en nuestro país. En el año 1998 se inicia la actividad de obras civiles y luego en el 2001 se da comienzo al alquiler de equipos relacionados con la construcción. Eventualmente estas actividades se unificarían, dando como resultado una compañía con experiencia y equipamiento propio, pudiendo realizar así toda obra encomendada.

 

Desde su inicio contribuye a mejorar los procesos de organización, dirección y ejecución de obras. Primero, con profesionales entrenados para trabajar en equipo, obteniendo importantes ahorros en inversión y mano de obra. Y segundo, sumando equipos y técnicas constructivas eficientes para poder cumplir con los tiempos de obra.

Actualmente centra sus actividades en la ejecución de proyectos de obras y mantenimientos civiles y metalúrgicas, fabricación y montaje de cañerías y estructuras metálicas, intervención, reparación y construcción de tanques, tratamiento de superficies y aplicación de pinturas industriales, montajes electromecánicos y de instrumentos.

 

Ingeniería y Construcciones ALSINA SA tiene una fuerte orientación de sus servicios en el sector de la industria del petróleo, gas y energía; no obstante, la gama de sus servicios permite desarrollar las actividades en todo tipo de sectores.

Ingeniería y Construcciones ALSINA SA cuenta con una dotación fija de personal, la cual puede verse incrementada en función de los requerimientos contractuales, y con la infraestructura necesaria para ejecutar sus servicios con un alto estándar de calidad, cuidar la seguridad de su personal y preservar el medio ambiente, en todo el territorio nacional.