Tipo de Obra: Obra de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Salud de la República Argentina.

Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública

Unidad de Financiamiento Internacional de Salud UFI – S

Ubicación de la Obra: Predio ubicado en el Hospital San Juan de Dios con acceso desde la calle 71 entre 25 y 27, localidad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires

Lugar: Localidad La Plata. Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 121.700.000

Plazo de ejecución: 12 meses

El Centro Regional de Hemoterapia está ubicado dentro del predio del Hospital San Juan de Dios (calle 26 y 71 de La Plata) y va a funcionar como un centro independiente del Hospital, con un servicio regional para toda la zona de influencia de La Plata. Esta obra tiene un plazo de un año de ejecución culminando el 4 de enero del 2019. La tipología está diseñada en dos plantas e involucra un promedio de 70 operarios en su construcción.

Este edificio fue concebido bajo el Programa Nacional de Sangre con la premisa de contar con Centros con enfoques de Zonificación + Organización + Adaptación, basado en una tecnología de Edificios Sustentables. 

A partir de este análisis se definieron tres funciones a alojar en el edificio; las que generaron tres circuitos diferentes, el primero asociado al público y su relación con la donación (400 m2) , el segundo concentra las actividades de procesamiento, análisis de componentes y su posterior entrega (1.100 m2) y el tercero auna las funciones sociales y de gestión/administración/conducción (300 m2) . Completa el conjunto un volumen para sala de máquinas y mantenimiento.

 

Hemoterapia