En el marco de la Ley Provincial de Educación N°.13.688 y la Ley Nacional N 26.058 de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional la provincia de Buenos Aires promueve el aprendizaje de capacidades, conocimientos científico-tecnológicos y saberes profesionales en las instituciones educativas.

Las actividades de prácticas profesionalizantes forman parte del Diseño Curricular y son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta Curricular que promueven actividades o espacios, para lograr la articulación entre la teoría y la practica en los procesos formativos y la vinculación de los estudiantes practicantes al desarrollo de  formulaciones y propuestas asociadas al mundo del  trabajo, la cultura y la producción.

Es importante destacar que estas prácticas educativas son una instancia más de aprendizaje y constituyen una actividad formativa cuyo objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas y el ejercicio Técnico Profesional, a partir de la utilización de diferentes formatos y criterios de organización institucional atendiendo a los marcos establecido que aseguren el acceso a las igualdad de oportunidades de todos los estudiantes

En las Prácticas Profesionalizantes los alumnos articulan experiencias entre la escuela y el universo laboral; su tarea es coordinada por docentes y desarrollada en empresas, fábricas u organismos no gubernamentales, entre otros, para aplicar en esos ámbitos sus conocimientos teóricos y probarlos en la práctica.

Bajo estos conceptos la firma Alsina Ingeniería y Construcciones a firmado un acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia de BS As para que nuestra empresa ofrezca el “ámbito laboral“ para el desarrollo de las Practica Profesionalizantes. Es por ello que para todo el año 2018, 20 alumnos de la EET N°2 de Villa Elisa realizaran 200 hs. de prácticas para cada alumno en diferentes Obras que la Empresa está ejecutando.

Al finalizar las mismas se entregaran los certificados correspondientes de cumplimiento de las 200 hs. acordadas para cada estudiante.